Maestría Control Gubernamental

PRESENTACIÓN



Nuestra maestría es el resultado de la identificación de la necesidad de un cambio de paradigmas hacia una fiscalización pública más efectiva, constructiva, oportuna y cuyo impacto se enfoque en la generación de valor público. Este cambio de paradigma requiere contar con profesionales capaces de promover cambios y mejoras en los procesos de control gubernamental, por medio de un proceso de desarrollo de capacidades basado en estándares internacionales en control y gestión pública, buenas prácticas a nivel global y el intercambio de conocimiento especializado.

La nueva visión institucional de las entidades públicas, sumada con el importante posicionamiento internacional a nivel de entidades fiscalizadoras, la amplia experiencia en materia de auditoría gubernamental y la calidad de sus profesionales, le otorgan a esta maestría un carácter especial único, que hoy ponemos a disposición de los funcionarios y servidores públicos dedicados al control gubernamental y a la gestión pública.

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En esta oportunidad esta maestría viene desarrollando su plan de estudios en la modalidad no presencial, con una metodología activa-participativa, reflexiva y enfocada, a través de entornos virtuales de aprendizaje, según lo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) con los estándares de calidad requeridos para afianzar su visión internacional.

PILARES DE NUESTRA MAESTRÍA

Formar profesionales capaces de liderar y generar cambios en el Control Gubernamental que contribuyan con la generación de valor público en beneficio de los ciudadanos.

1. Fundamentos y estándares del control gubernamental
2. Visión global de la gestión pública
3. Metodologías y estrategias anticorrupción
4. Transformación digital

PERFIL DEL INGRESANTE

- Posee experiencia profesional vinculada al Control Gubernamental o Gestión Pública o Auditoría.
- Capacidad de análisis, toma de decisiones y trabajo en equipo.
- Capacidad de liderazgo y proactividad.

PERFIL DEL EGRESADO

Lidera proyectos de innovación y de mejora para el ejercicio del Control Gubernamental, sobre la base de estándares internacionales, con el objetivo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

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MODELO EDUCATIVO

La Maestría en Control Gubernamental tiene una estructura y malla curricular diseñada para que los estudiantes lideren proyectos de innovación y de mejora para el ejercicio del control gubernamental.

Las asignaturas se desarrollaran en 4 semestres académicos y suman un total de cincuenta y dos (52) créditos. La modalid de formación es no presencial – Distancia (Clases en vivo mediante un sistema de videoconferencia, en el cual se puede interactuar con docente y compañeros.)

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MALLA CURRICULAR


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ADMISIÓN



GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN A LA MAESTRÍA EN CONTROL GUBERNAMENTAL

REQUISITOS DEL POSTULANTE


Los requisitos que deben cumplir los postulantes (nacionales e internacionales) para participar en el presente proceso de admisión son los siguientes:

  1. Tener grado de bachiller o título universitario u otro equivalente expedido por una institución de educación superior nacional o internacional.
  2. Tener como mínimo seis (06) años de experiencia profesional¹., de los cuales cuatro (04) años deben ser vinculados al control gubernamental o gestión pública o auditoría, a nivel nacional o internacional. Para lo cual debe completar el formulario del Anexo N° 1.
  3. No tener condena por delito de terrorismo, violación contra la libertad sexual y delitos de corrupción de funcionarios. Para lo cual debe completar el formulario del Anexo N° 2.
  4. En el caso de los postulantes nacionales deberán completar el formulario del Anexo N° 3 en el que declaren:
    • No tener antecedentes penales, policiales y judiciales.
    • No estar inscrito en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles – REDERECI.
    • No estar inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos².
    • No estar inscrito en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido – RNSDD³.
  5. En el caso de los postulantes internacionales, deberán completar el formulario del Anexo N° 4 en el que declaren no tener antecedentes relacionados a inconducta penal, civil y funcional.
  6. Los postulantes internacionales deberán presentar una copia simple de su pasaporte.

    • _______________________________
      1. La experiencia profesional se contabiliza desde que se obtiene la condición de egresado hasta un (01) día antes del cierre del proceso de admisión. Se debe tener en consideración que el tiempo de experiencia profesional se computa de forma anual, no tomando en cuenta la cantidad de entidades u organizaciones en que haya laborado durante dicho periodo.
      2. Al momento de la matrícula se verificará que el ingresante, no se encuentre registrado en el REDAM.
      3. De conformidad con la Resolución Ministerial Nº 017-2007-PCM, que aprobó la “Directiva para el uso, registro y consulta del Sistema Electrónico del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido – RNSDD.

PASOS A SEGUIR

  1. Realizar el pago por Derecho de Inscripción al Proceso de Admisión y adjuntar el comprobante de pago en formato jpg.
    • Monto: S/ 150.00 soles

  2. Suscribir, firmar y escanear en formato pdf, la ficha de inscripción del postulante. Descargar   

  3. Suscribir y escanear en un solo archivo las siguientes declaraciones juradas. Descargar   
    • DJ N° 01:Declaración jurada de no tener condena por delito de terrorismo, apología al terrorismo o violación contra la libertad sexual y delitos de corrupción de funcionarios.
    • DJ N° 02: Declaración jurada de no estar comprendido en ningún comportamiento que ponga en duda su integridad ética.
  4. Adjuntar la documentación en el enlace indicado. Ingrese Aquí
Una vez inscrito(a), recibirá de forma automática un correo de confirmación de inscripción.

INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN DE ADMISIÓN

  • Inscripción del Postulante
  • Examen de conocimiento
  • Entrevista personal


DOCENTES


INTERNACIONALES
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Carles Ramió Matas

España

Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universitat Autónoma de Barcelona. Catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Es especialista en gestión pública e instituciones públicas en España y América Latina. Ha publicado 26 libros sobre instituciones, dirección y gestión pública (teoría de la organización y auditoría operativa), función pública, partenariados público-privados y participación ciudadana.

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José Aguilar López

España

Doctor en Filosofía Universidad de Navarra. Socio director de MINDVALUE. Profesor en Universidades y Escuelas de Negocios de Europa y América. Ganador de diversos premios y reconocimientos entre ellos destaca el Premio “Faro para líderes” CEDERED (Valladolid 2019) y “Mejor profesor” por la EOI Escuela de Negocios (Madrid 2017).

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Manuel Villoria Mendieta

España

Doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Docente de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), donde dirige el Observatorio en Buena Gobernanza. Es Director del Máster de Alta Dirección Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG)-UIMP y del Máster en Gestión de la Seguridad, crisis y emergencias IUOG-URJC. Es autor de más de doscientas publicaciones (libros y artículos) sobre Administración pública y ética administrativa.

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Ricardo García Vegas

España

Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (España). Es profesor en el Departamento de Derecho Público I y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos (España). Es coordinador académico para América Latina del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

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Abimael Cereda Junior

Brasil

Doctor en Ingeniería Urbana por la Universidad Federal de São Carlos. Maestría en Ingeniería Urbana por la Universidad Federal de São Carlos. Es investigador y docente en cursos de posgrado y extensión en Brasil y América Latina en las áreas de Geoprocesamiento, Sistemas de Información Geográfica, Inferencia Geográfica, Teledetección, Análisis Ambiental, Geomarketing y Agricultura de Precisión.

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Sharon Ruth Clark

Canadá

MBA Marketing por la Universidad McGill de Canadá. Bachillerato en Ciencias Políticas por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Gerente de auditoría de desempeño internacional con más de 25 de experiencia en auditoría y consultoría de gestión en la Oficina del Auditor General de Canadá y PwC.

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Blanca Isela Castillejos Suastegui

México

Doctora en Contabilidad y Finanzas, por la Universidad de Zaragoza, España, con mención internacional, avalada por la Universidad Libre de Ámsterdam (Vrije Universiteit Amsterdam) y el Instituto Politécnico do Cávado e do Ave, de Portugal y mención Cum Laude. Maestría en Administración con Formación en Organizaciones por la Universidad Autónoma de Chiapas. Profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

NACIONALES
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Nelson Eduardo Shack Yalta

 

Contralor General de la República del Perú. Presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS). Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha sido Director General de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas, Director Nacional del Presupuesto Público del Perú y Director del Banco de la Nación. También se ha desempeñado como Coordinador del Proyecto para el Mejoramiento de los Servicios de Justicia en el Perú, un proyecto de modernización de la Administración de Justicia que se ejecutó con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial.

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Juan Carlos Leonarte Vargas

 

Director de la Escuela Nacional de Control, Abogado, Magister en Control y Gestión Gubernamental. Experto en gestión pública y control gubernamental. Profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, Universidad ESAN. Miembro del Comité Consultivo en Administración Pública & Control - Gaceta Jurídica. Autor de Libro “Control Gubernamental” - Gaceta Jurídica. Ha sido Subgerente de Control Territorial - Gerencia de Control Subnacional y Gerente Regional de Control de Lima Metropolitana y Callao de la Contraloría General de la República.

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Carlos Augusto Ramos Nuñez

 

Doctor en derecho, Magister en Derecho Civil y Abogado. Investigador en Historia de Derecho. Su producción bibliográfica, en el campo de la historia del derecho, encierra la memoria jurídica del Perú de los siglos XIX y XX. Actualmente es magistrado del Tribunal Constitucional del Perú.

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Susana Silva Hasembank

 

Magíster en Derecho Aplicado al Desarrollo de la Universidad de Warwick, Inglaterra. Ha sido Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción en la Presidencia del Consejo de Ministros, Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y Presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Docente de diversas universidades sobre materias vinculadas al Compliance Corporativo, Funcionamiento del Estado y Políticas de Prevención de la Corrupción, y Prevención de la Criminalidad.

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Lorena Masías Quiroga

 

Magister en Administración de Tecnologías de Información en la Universidad ESAN- La Salle Universitat Ramón Llull de Barcelona. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico de la Presidencia de Consejo de Ministros, Director del Programa Hacia un Banco Cero Papel en el Banco de la Nación. Experiencia docente en diversas universidades del Perú.

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Yuri Alejando Chessman Olaechea

 

Doctor en Economía y Magister en Administración y Dirección de Empresas. Director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad. Asimismo, laboró en diversos sectores de la administración pública como la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Docente del Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN, Academia Diplomática del Perú, Universidad ESAN.

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Ricardo Salazar Chávez

 

Máster en Contratación Pública por la Universidad Castilla – La Mancha, España. Ha ejercido diversos cargos en entidades públicas, dentro de lo cual ha ocupado, en tres oportunidades, el cargo de Presidente del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, antes denominado CONSUCODE. Asimismo, ha sido Presidente de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales. Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima, Universidad ESAN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

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Víctor Baca Oneto

 

Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Profesor Ordinario principal de Derecho administrativo en la Universidad de Piura. Director del Programa Académico de Derecho y Director de la Maestría en Derecho administrativo y regulación del Mercado en dicha Universidad. Vocal de la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del Tribunal del INDECOPI.

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Yovana Reyes Tagle

 

Doctora en Derecho (LL.D.) y Magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Helsinki, Finlandia. Docente del Departamento Académico de Derecho y en la Maestría de Derecho Internacional Económico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha enseñado en diversas universidades y escuelas de negocios en Finlandia. Ha sido investigadora en la Universidad de Helsinki e investigadora visitante en otras universidades de Europa, entre ellas, el World Trade Institute, University of Bern y el Graduate Institute of International Studies, Ginebra, Suiza.

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Iván Montoya Vivanco

 

Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca de España y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de la Maestría de Derechos Humanos de la PUCP, profesor principal del Departamento de Derecho y asesor del IDEHPUCP. Ha sido jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Presidente del Tribunal de Responsabilidades Administrativas de la CGR (2017-2018). Especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.

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César Chanamé Zapata

 

Máster en Administración Pública (MPA) por la Universidad de Londres, Máster con estudios culminados de Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona-España y, Máster en Políticas Públicas (MPP) por la Universidad de Chile. Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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Miguel Antezana Corrieri

 

MBA de la Universidad Politécnica de Madrid. Master Executive en Dirección y Gestión Financiera de EOI - Escuela de Negocios, España. Se ha desempeñado como Ejecutivo de Planificación Estratégica y de Comunicación Corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, y como Director de Comunicaciones y Protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Coordinador Académico y profesor del Diploma Internacional en Comunicación Corporativa e Interna de ESAN. Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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Niria Goñi Ávila

 

Doctora en Administración Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, México. Ha sido Directora Adjunta del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del MINJUS. Tiene más de 25 años de experiencia docente en programas de doctorado y maestría en diversas universidades nacionales e internacionales. Evaluadora de Proyectos de Investigación, Tesis y Libro en FONDECYT (CONCYTEC).

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Jaddy Fernández Iparraguirre

 

Magister en Administración de Tecnologías de Información en la Universidad ESAN- La Salle Universitat Ramón Llull de Barcelona. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico de la Presidencia de Consejo de Ministros, Director del Programa Hacia un Banco Cero Papel en el Banco de la Nación. Experiencia docente en diversas universidades del Perú.

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Rafael Ayala Miranda

 

Magíster en Políticas de Desarrollo Internacional por la Universidad Nacional de Seúl, Magíster en Estadística por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Socio de la consultora Innovación para el Desarrollo. Docente de la Escuela de Gobierno de la PUCP, Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico y la Maestría de Gestión Pública de la Universidad ESAN. Ha sido investigador asociado del Center of Experimental Social Science de la Universidad de Oxford para América Latina.




La Escuela Nacional de Control se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o disponibilidad de los profesores, garantizando la calidad del programa.

BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA EN CONTROL GUBERNAMENTAL


  • Plana docente con amplia trayectoria académica nacional e internacional.
  • Enfoque y programa con alcance internacional, donde funcionarios de otras entidades fiscalizadoras de Latinoamérica interactuarán con nuestros estudiantes.
  • Soporte Académico de primer nivel, con acceso a las bibliotecas virtuales más importantes de habla hispana.
  • Soporte psicológico para apoyar a los estudiantes y ayudarlos a potenciar sus habilidades.
  • Networking, de manera que el estudiante pueda generar una amplia red de contactos profesional e internacional.
  • Uso de recursos digitales orientados a la metodología de aprendizaje.
  • Plataforma virtual académica, donde nuestros estudiantes podrán acceder a todo el material académico necesario, comunicarse mediante foros de discusión y desarrollar actividades de aprendizaje a través de artículos, videos y enlaces web. A su vez, le permite el acceso 24/7 desde cualquier dispositivo movil a través de la APP diseñada de manera intuitiva.
  • *Clases en vivo mediante un sistema de videoconferencias, en el cual se puede interactuar con docentes y compañeros. Todas las clases son grabadas.


INVERSIÓN


Público en general

S/. 17,900.00

  • S/. 745.80 mensuales sin intereses
  • 24 cuotas sin intereses

Colaborador CGR

S/. 15,900.00

  • S/. 662.50 mensuales sin intereses
  • 24 cuotas sin intereses

*El pago corresponderá ser efectuado al inicio del primer mes de cada semestre.

  • Enfoque y programa con alcance internacional.

  • Plana docente de alto nivel y prestigio.

  • La Escuela Nacional de Control se encuentra legalmente habilitada para registrar sus grados y títulos ante la SUNEDU en atención a la Tercera Disposición final de la Ley N° 27785 que la faculta para el otorgamiento del grado de Magister.




INFORMES


informes@enc.edu.pe
Teléfonos: +511 200 8430
Anexos: 5538 / 5540
Whatsapp: 974 894 421