SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA



Unidad Académica

SUBDIRECCIÓN
ACADÉMICA

Ofrecemos programas y cursos diseñados con una metodología para la enseñanza en adultos, innovando en talleres en casuística y enfocados en 3 líneas de capacitación: Gestión Pública, Control Gubernamental y Formación Complementaria, los cuales brindan las herramientas necesarias para el fortalecimiento de competencias de los funcionarios y servidores públicos.

Nuestras modalidades de estudio

presencial Presencial
Semipresencial Semipresencial
Virtual<br> Virtual
Con orientación docente
Clases en vivo
Autoinstructivo

Nuestras líneas de capacitación

CONTROL GUBERNAMENTAL

Desarrolla los fundamentos, métodos y técnicas de control gubernamental, con la finalidad que la supervisión, vigilancia y verificación de los actos y resultados de la gestión pública, así como del cumplimiento de las normas legales y lineamientos de política, se realicen de manera óptima y oportuna.
Entre los cursos que destacan, tenemos:

  • Documentación de la auditoría de cumplimiento
  • Auditoría a los procesos de contrataciones del Estado: Bienes y servicios
  • Auditoría a los procesos de contrataciones del Estado: Obras públicas
  • Marco general de la auditoría de cumplimiento
  • Elaboración de informes de auditoría
Control Gubernamental

GESTIÓN PÚBLICA

Ofrece un conjunto de capacidades a los funcionarios y servidores públicos orientadas al logro de los fines, objetivos y metas organizacionales, en el marco de las políticas gubernamentales.
Entre los cursos que destacan, tenemos:

  • Contrataciones del Estado: Obras públicas
  • Sistemas administrativos del Estado: Marco general
  • SEACE y contrataciones electrónicas
  • Sistema integrado de administración financiera (SIAF)
  • Contrataciones del Estado: Bienes y servicios
Gestión Pública

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Brinda competencias y habilidades profesionales con el firme compromiso de generar mayor eficiencia y eficacia a la labor diaria y de manera simultánea el logro del desarrollo personal.
Entre los cursos que destacan, tenemos:

  • Ms OFFICE: Word y Excel a nivel usuario
  • Liderazgo
  • Ortografía práctica y ortotipografía
  • Estrategias para redactar
  • Trabajo en equipo
Formación Complementaria

Cursos y Programas

CURSOS

Brindamos cursos con metodología para la enseñanza en adultos y enfocados en tres líneas de capacitación: Gestión Pública, Control Gubernamental y Formación Complementaria. Para este nuevo semestre académico contamos con cursos orientados a fortalecer la visión jurídica acerca del Estado y el pensamiento crítico para la toma de decisiones en escenarios complejos.

PROGRAMAS

Ofrecemos programas de alto nivel y calidad académica que permiten una sólida formación de los funcionarios y servidores públicos.

En la actualidad, se han implementado más horas de prácticas para fortalecer las capacidades en materia de gestión pública y control gubernamental. Los materiales académicos se encuentran alojados en la plataforma educativa moodle.

Condiciones de participanción del estudiante

Las condiciones establecidas son de cumplimiento obligatorio para el estudiante, para lo cual el docente y la Subdirección Académica (ENCAC), se encargarán del seguimiento y control correspondiente.
Revisa las condiciones de participación según la modalidad del curso o programa:

Otorgamiento de becas

Las becas están dirigidas a los colaboradores de la CGR, cuyo vínculo se encuentra regulado por el Régimen Laboral de la Actividad Privada - Decreto Legislativo N° 728; así como a aquellos bajo el Régimen del Decreto Legislativo N° 1057, en lo que les corresponda.
Asimismo, se aplicarán a los Órganos de Control Institucional (OCI) con vínculo de naturaleza laboral, de las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, hasta que culmine el proceso de incorporación establecido en la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30742, Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control.